MUESTRAS ARTÍSTICAS POR LA MEMORIA

Abr 8, 2024

Vecinos y artistas locales participaron de la jornada de cierre de muestras sobre derechos humanos, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura por el mes de la memoria. Hubo música en vivo, artes visuales, exposiciones fotográficas, muestras plásticas y proyecciones audiovisuales.

Se trató de las muestras “Vestidos para no olvidar”, “Madres y Abuelas por la Memoria” y “Pañuelos por la Memoria y la Solidaridad”, que estuvieron a cargo de Barro de la Patria Grande, Betty Barrón y Candelaria Martínez, respectivamente.

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso, expresó “Esta es una tarea que reúne el arte, la cultura, la memoria, los derechos humanos y la solidaridad. Es importante que desde el Municipio se acompañe a los artistas, y más cuando tienen este tipo de propuestas que son tan importantes en un momento tan difícil para la Argentina”.

En este sentido, el funcionario destacó que “Desde la Subsecretaría de Cultura estamos abiertos a la comunidad, para recibir sus propuestas y proyectos, para que los artistas y vecinos de Merlo sean visibilizados”.

Las exposiciones se realizaron durante marzo, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, donde los vecinos y vecinas colaboraron con alimentos no perecederos en beneficio de los comedores de la Fundación Isla Maciel.

Fue un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura, la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, el Proyecto Solidario “Hornos sin Fronteras” y la Agrupación de Artistas “Barro de la Patria Grande”.

Para obtener más información sobre este tipo de actividades, comunicate con la Subsecretaría de Cultura en Colón y Riobamba, 1er Piso, o llamar a los teléfonos (0220) 483-2403, (0220) 485-4213 o (0220) 486-3241.

Archivos