“MUJER, AHORA TE TOCA A VOS” EN BARRIO POMPEYA

Nov 17, 2022

Vecinas, niñas y niños accedieron a controles médicos gratuitos bajo el programa local de salud integral realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados “Algo Para Recordar” de Barrio Pompeya.

El operativo, llevado adelante por la Subsecretaría de Atención Primaria, permite el acceso a la atención de distintas especialidades médicas como obstetricia, ginecología, odontología, salud nutricional, pediatría, clínica médica y otras. También se brinda vacunación, métodos anticonceptivos, turnos para mamografías y  toma de PAP.

Los profesionales de la salud cuentan con remedios del Programa Nacional RemediAR, para recetar a los pacientes, y que estos accedan gratuitamente, en cualquier centro de distribución cercano, a medicamentos esenciales.

El Director de Atención Primaria, Adrián Tártara, expresó que “este programa fue creado para que la mujer pueda atenderse porque siempre está postergando todo por sus hijos o familia”.

Este programa se desarrolla en los barrios de Merlo para acercar la salud integral a los vecinos que tienen dificultades para llegar a los hospitales y centros de atención médica ubicados en el centro.

La actividad es posible gracias al trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Atención Primaria, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Para conocer el cronograma de operativos, ingresá a: https://www.merlo.gob.ar/saludintegralmujer/

 

Archivos