NUEVA CAPACITACIÓN DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Sep 29, 2023

Emprendedores gastronómicos participaron de una nueva jornada de formación de manera gratuita que llevó adelante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Dirección de Bromatología.

El objetivo de esta actividad es que los feriantes, comerciantes y el público en general, pueda aprender sobre la manipulación correcta de alimentos, sumado al uso adecuado de la limpieza del local.

De esta manera, los vecinos y vecinas de Merlo, que se acercaron a la Escuela de Artes y Oficios, recibieron la información necesaria para cumplir con lo establecido en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, donde se pueda desarrollar la manipulación de alimentos de manera segura.

La Subsecretaria de seguridad alimentaria, Paola Scarcella, expresó que la propuesta “está abierta a toda la comunidad. Todos somos consumidores de alimentos, esta es una herramienta que tiene que dar el Estado, es fundamental para todos”.

Asimismo, destacó que “el curso es oficial y está avalado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, y obligatorio por el código alimentario argentino para todas aquellas personas que trabajan en el rubro alimentario.”

EL curso es completamente gratuito y consta de dos jornadas presenciales, de cuatro horas cada una. Luego, los presentes rinden un examen múltiple choice y exponen lo aprendido en los encuentros. Si aprueban, reciben el certificado que  tiene validez en todo el territorio de la República Argentina, con una vigencia de 3 años.

Para obtener más información comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ubicada en esq. Juncal y Perú. El teléfono es (0220) 483-5168 / 482-2084.

Archivos