NUEVA CAPACITACIÓN SOBRE RCP

Ago 6, 2018

En un trabajo en conjunto entre el área de Servicio Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y Defensa Civil, se realizó una capacitación sobre RCP y primeros auxilios en la Colonial.

La misma estuvo a cargo de Sergio Ravelli, Director de Defensa Civil, y constó de charlas teórico prácticas de RCP básico y primeros auxilios a través del método MIE Método Interactivo de Enseñanza.

En cuanto a la finalidad del curso, Ravelli explicó, “Educar a la gente es bueno para lo cotidiano, son situaciones que le puede ocurrir en  casa o en la calle y poder ayudar es lo más importante”.

Además agregó “Veníamos trabajando en un programa, con cultura, educación y ahora se está haciendo en sociedad de fomento y con el área de deporte. La idea es coordinar con todas las áreas para llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

El programa de RCP del Gobierno del Pueblo de Merlo fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante del distrito, debido a la gran importancia que tiene dicha capacitación para todos los habitantes.

Archivos