NUEVA CASA DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS

Nov 18, 2022

Gustavo Menéndez y Karina Menéndez inauguraron la nueva Casa Museo, ubicada en Av. Julián Castro 250, con la presencia de veteranos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

El público podrá recorrer el lugar donde se exponen elementos utilizados durante la guerra, material gráfico y audiovisual, con contenido interactivo y educativo para que el mensaje de los ex combatientes continúe difundiéndose y todos puedan conocer en profundidad la importancia de la lucha por las Islas Malvinas.

Gustavo Menéndez expresó que “hoy es un día histórico porque nuestros veteranos tienen para siempre la titularidad de dominio de este lugar, para reunirse y para realizar exposiciones y seguir “malvinizando” desde este Museo, para dar a conocer la gesta de Malvinas, con su mensaje esperanzador de que aquí nadie se rinde hasta volver a ver flamear la bandera Argentina en nuestras Islas”.

La Intendenta señaló que “los ex combatientes tienen un corazón inmenso, están permanentemente trabajando en las escuelas para dar a conocer la importancia de las Islas Malvinas. Son nuestros héroes, nos dan una lección de vida, trabajan por la unidad y el bienestar del pueblo”, y sostuvo que “en toda la Argentina deben ser reconocidos como los héroes que son”.

El Secretario de la Casa de Veteranos de Guerra Alfredo Romero manifestó “fue un sueño enterarnos que Gustavo nos iba a brindar este lugar y es una alegría inmensa porque nuestra comunidad y las escuelas van a poder venir a visitarnos y escuchar nuestra historia”.

Dentro de los elementos en exhibición se destacan un cañón, proyectiles, réplicas de fusiles, y carpas. Además hay revistas, libros y se proyectarán videos temáticos.

Archivos