NUEVA ENTREGA DE ESCRITURAS EN LIBERTAD

Sep 26, 2023

Más de 200 familias recibieron las escrituras de sus hogares, en un acto encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez en La Usina de Libertad.

Los vecinos y vecinas lograron regularizar la posesión de sus viviendas, en el marco de la Ley Pierri 24.374, que garantiza la seguridad jurídica de los habitantes sobre su casas.

Gustavo Menéndez manifestó que “entregar el título de propiedad es un acto de justicia, que genera emoción en las familias, y esto es posible gracias a una gran articulación que hemos tenido desde el Municipio con la Provincia y la Nación”.

En este sentido, el Jefe Comunal expresó: “Quiero agradecerle al Gobernador Axel Kicillof, al Ministro de Desarrollo Social Andrés Larroque, también al Ministro de Justicia Julio Alak, porque también con ellos realizamos escrituraciones, y a todo nuestro equipo que trabaja incansablemente”.

Durante la jornada, estuvieron presentes el Director de Acciones Escriturarias Bonaerense Ariel Trovero, la Intendenta Interina Karina Menéndez; el Secretario de Desarrollo e Integración Social Lucas Scarcella y el Subsecretario de Tierras del Municipio Rosendo Martínez.

Rosendo Martínez explicó que “es una jornada de construcción de derechos, de soberanía para todos los vecinos de Merlo porque se garantiza la seguridad de que son propietarios de su vivienda”.

Asimismo, Ariel Trovero aseguró que “es un orgullo saber que el Municipio trabaja en el acceso justo al hábitat, en la regularización dominial y en las mejoras habitacionales”.

Cabe destacar que, durante los últimos dos años, la gestión Menéndez concretó la entrega de más de 1500 escrituras. Además, se censaron y regularizaron más de 1000 lotes en las localidades de Merlo.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Tierras de Merlo ubicada en Libertad 843. Horario: 08 a 14 hs. Teléfono: (0220) 483-8272.

 

Archivos