NUEVA ENTREGA DE JUBILACIONES

Ago 8, 2023

En un acto encabezado por Gustavo Menéndez y la Intendenta Karina Menéndez, más de 170 adultos mayores recibieron sus jubilaciones en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional.

El objetivo que tiene este plan de pago es brindarle a las vecinas y vecinos que tienen edad jubilatoria, pero no cuentan en su haber con los treinta años de aportes necesarios , el acceso a la jubilación.

Ante esto, Gustavo Menéndez afirmó que es “una ley que garantiza derechos a todos en general, pero aún más a las mujeres. Con la ley anterior una de cada diez podía jubilarse, así que es un gran reconocimiento y una gran noticia para millones de hogares en la República de Argentina”.

Por su parte, el Jefe de la UDAI de Libertad, Federico Bachino resaltó que “es una gran tranquilidad que se le da a las personas poder acceder a esto, luego de toda una vida de sacrificio. Llegar a este punto y encontrarse con este beneficio los deja muy tranquilos”.

El distrito de Merlo realizó más de 1700 trámites de jubilación en los últimos meses, luego de la inauguración de la UDAI en Libertad, en febrero de este año. De esta manera, Merlo cuenta con dos oficinas de ANSES, donde los adultos mayores pueden acercarse a realizar dicho trámite.

Para iniciar esta gestión, la persona debe solicitar un turno en www.anses.gob.ar

 

Archivos