NUEVA ENTREGA DE COMPUTADORAS EN MERLO

Sep 18, 2023

El intendente Gustavo Menéndez y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof entregaron 500 computadoras a estudiantes del último año de secundaria en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, en la Feria del Libro.

Durante el acto también estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico Roxana Monzón; la Senadora Juliana Di Tullio; la secretaria de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación Silvana Zahana; y la intendenta interina Karina Menéndez.

A través del programa “Conectar Igualdad”, 500 chicos y chicas de escuelas merlenses accedieron a una computadora de última generación, con el objetivo de reducir la brecha digital y facilitar a los jóvenes y sus familias, el acceso a nuevas tecnologías.

En este sentido, Gustavo Menéndez afirmó “esta computadora es una herramienta para estudiar, trabajar o jugar, que les va a permitir seguir creciendo; no es un regalo sino una inversión en ustedes, para que se sigan formando y tengan este salto tecnológico tan necesario”.

Por su parte, Axel Kicillof expresó: “Me generó felicidad verles las caras de emoción a los chicos cuando recibieron sus computadoras”, y señaló: “Muchos la utilizarán para continuar estudiando en cursos, terciarios o universidades y eso es seguir dándole derechos a los jóvenes”.

A partir del trabajo conjunto entre el Municipio de Merlo y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya se entregaron más de 4000 netbooks en el distrito con el fin de achicar la brecha digital.

Archivos