“UN LIBRO UNA LLAVE”: NUEVA ENTREGA DE LIBROS

May 15, 2017

Bajo el programa “un libro una llave”, impulsado por la Subsecretaría de Educación, con apoyo del  Intendente Gustavo Menéndez, se entregaron 20 mil libros en la escuela 76 del barrio Martin Fierro, en Parque San Martín.

Esta iniciativa permite que todos los alumnos puedan acceder al material de manera gratuita, con objetivo de fomentar de lectura y la creación e imaginación de los alumnos. El proyecto se extiende a todos los niveles de la educación primaria.

Para la Subsecretaria de Educación, Silvana Zahana el libro es una herramienta fundamental para el  crecimiento de los niños y destacó que los primeros años son fundamentales para la estimulación de la lectura, esto tiene que ser un juego. Porque un libro además de ser pedagógico, tiene que ver a la apertura de otros mundos, y a la fantasía de todos los niños“.

Además agregó que los chicos deben tomar al libro como “un juguete, un elemento lúdico que les permite trasladarse a un mundo de fantasía, aventura, suspenso” y a su vez leer genera que los pueblos sean más libres“.

Esta fue la tercera entrega en lo que va del año, y en esta oportunidad estuvo acompaña por integrantes del  Honorable Concejo Deliberante. Una de ellas fue la Concejal Marta Ferrari, quien manifestó la importancia de esta entrega ya que muchos de los chicos “están con el internet sin poner atención en la lectura, y al no leer bien, escriben mal”.

Archivos