NUEVA ESTACIÓN DE RECICLADO EN PONTEVEDRA

Jul 30, 2021

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en Pontevedra, ubicada en la Plaza 25 de Mayo, Av. Unión y De las Naciones

Los vecinos pueden acercar los siguientes reciclables limpios y secos de lunes a viernes hábiles de 10 a 14 hs:

  • Plásticos: botellas, tapitas, bidones, picos, tubos, base de sifones descartables
  • Papel y cartón: papel blanco o de color, sobres de todo tipo, diarios y revistas, folletos, guías, cajas
  • Metal: llaves de bronce, latas de aluminio, cobre
  • CDs, DVDs y sus cajas
  • AVU: aceite vegetal usado contenido en botellas o bidones

El Subsecretario de Ecología, Sergio Zencich, informó que “estamos muy contentos de poder abrir esta estación en Pontevedra, que inicia su funcionamiento  en el marco de un programa que plantea la instalación de al menos una estación de recepción de reciclables en cada localidad, esperamos que en el transcurso de este año”.

El funcionario sostuvo “venimos trabajando desde la Secretaría de Delegaciones, en la instalación de estaciones próximas a los vecinos para que traigan sus reciclables, y luego valorizar los mismos” y expresó que “es una idea que impulsa Intendente Gustavo Menéndez a fin de minimizar la disposición final de los residuos”.

Finalmente , Zencich explicó que “a través de estas acciones se encuentran nuevas posibilidades de ahorro de energía y  una oportunidad de reciclaje, lo cual es muy importante porque estamos colaborando a la sustentabilidad del ambiente”

Más info sobre las estaciones de reciclado y el programa “Tu Barrio Recicla” en www.merlo.gob.ar/reciclado

Archivos