NUEVA FECHA DE LA LIGA MUNICIPAL DE BÁSQUET

Ago 29, 2023

Niños, niñas y adolescentes participaron de una nueva jornada en la Liga Municipal de Básquet en el Parque Municipal Néstor Kirchner, con la presencia de Gustavo Menéndez y el subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.

En el marco de una propuesta gratuita para clubes de barrio, la Subsecretaría de Deportes organiza la Liga Municipal, una competencia donde participan 7 equipos locales y 3 de municipios vecinos, La Matanza y Moreno. En las diferentes disciplinas hay más de 400 chicos en las categorías premini, mini, inferiores y cadetes.

Por su parte, Gustavo Menéndez explicó: “A través de la Escuela y la Liga Municipal buscamos acercar el deporte de manera gratuita a todos los chicos y chicas”. Asimismo, remarcó que “para ello hace tiempo que se están ampliando y fortaleciendo las instalaciones deportivas dentro del distrito”.

Además, apuntó que “este tipo de jornadas sirve como vidriera para que muchos niños, niñas y adolescentes puedan mostrar su talento y de esta forma motiven a otros o sean capturados para desarrollarse de manera profesional”.

Este tipo de Ligas Municipales son impulsadas por el Municipio de Merlo a través de la Subsecretaría de Deportes. De esta forma se impulsa a los vecinos y vecinas a practicar diferentes disciplinas deportivas en sus clubes de barrio y se fortalece el vínculo entre instituciones por medio de torneos.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes: Constitución 92. Teléfonos (0220) 485-5909 / 483-1144.

Archivos