NUEVA JORNADA DE CASTRACIONES GRATUITAS

Abr 20, 2022

El Gobierno del Pueblo de Merlo llevó adelante la campaña de esterilizaciones en el Club Pedriel de Merlo Norte. Se entregaron 50 turnos. También se realizaron aplicaciones de vacunas antirrábicas.

Estas jornadas son efectuadas a través de la Dirección de Zoonosis de Merlo. Se castran perros y gatos desde los 6 meses hasta los 8 años. “Estos operativos son totalmente gratuitos, gracias a la gestión Menéndez. Que nos acerquemos a las zonas periféricas de Merlo es muy importante y a la gente eso le ayuda un montón“, expresó el Director de Zoonosis, Demián Collado.

Asimismo, el veterinario resaltó la importancia de la castración animal y la mejoría en la calidad de vida que conlleva esta intervención en las mascotas: “Es importantísima la castración, tanto por el control poblacional como por las enfermedades venéreas, y el control de la agresividad en los machos“.

La actividad forma parte de la Campaña de Castración Gratuita itinerante que la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis lleva adelante en los barrios de Merlo de forma semanal. Encontrá toda la información en: https://www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo/

Para más información, comunicarse con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212.

 

Archivos