NUEVA JORNADA DE “TU BARRIO RECICLA”

Feb 18, 2022

Se realizó la primera jornada del año de la iniciativa que impulsa la Secretaría de Delegaciones. Los vecinos acercaron sus reciclables a la Plazoleta El Triángulo a cambio de un plantín o una bolsa de tierra fértil.

El objetivo de la actividad fue concientizar sobre la separación de residuos en cuidado del medioambiente. “El vecino está tomando conciencia y trae todo limpio y seco. Está comprometido porque sabe que aporta su granito de arena”, expresó la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Eliana Corpache.

Además, Corpache indicó que también se reciben Ecobotellas, las cuales se canjean con la Fundación “Botellas de Amor” a cambio de bancos para plazas, hechos con madera plástica: “De esta forma, todo el material que el vecino trae, vuelve a la comunidad”, dijo.

Para participar de estas jornadas, los vecinos de Merlo pueden acercar sus reciclables limpios y secos, a cambio de un plantín o bolsa de compost (hasta agotar stock). Además, pueden llevar tapitas plásticas para colaborar con “El Refugio de Liliana”, donde conviven más de 90 animalitos rescatados.

La actividad “Tu Barrio Recicla” se realizará nuevamente el viernes 25/02 en la Plazoleta El Triángulo (Almafuerte, entre Avenida Argentina y Maipú) de 09 a 13 horas. Se suspende por lluvias. A partir del día jueves 03/03 comenzará el punto itinerante en la Plaza “Nuestra Señora de la Paz”, del Barrio Rivadavia.

Las jornadas de “Tu Barrio Recicla” forman parte del programa “Merlo Limpio” que impulsa la Secretaría de Delegaciones.

Archivos