NUEVA MAQUINARIA PARA LA LIMPIEZA DE CALLES

May 26, 2022

La Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular adquirió una máquina hidro-tracción aspiradora de hojas secas, para contribuir a la limpieza y mantenimiento de las calles y espacios públicos de Merlo. Será de gran utilidad operativa para los trabajadores y trabajadoras municipales.

Se trata de una aspiradora de hidro-tracción de AHT (Alzuarte Hidro Tracción) con un motor de 13hp, naftera de 4 tiempos, que genera una potencia de aspiración de 3200rpm y contiene una turbina que muele y tritura las hojas secas que recoge.

El Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mariano Lucena, manifestó que “esta máquina beneficiará a todos los merlenses. Es una manera de estar en los barrios para tener una limpieza segura”.

Además, el funcionario indicó que los residuos orgánicos obtenidos mediante la misma serán entregados a productores, huerteros, y viveristas locales para la producción de compostaje: “El objetivo de la economía circular es que el residuo vuelve a transformarse en producto, en este caso, materia orgánica”.

El área a cargo de Lucena, realizó la puesta a punto de la aspiradora con la asistencia de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Guillermo Busto. Esta última colaborará en facilitar el camión de la Unidad de Pronta Intervención (UPI) para el traslado de la máquina, cuyas zonas serán estipuladas por esta área.

El objetivo es poder incorporar más máquinas para poder darles a los merlenses todo lo que ellos se merecen. Gracias a la Intendencia Menéndez por siempre apoyarnos en estas iniciativas”, finalizó Lucena.

Este logro es resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Archivos