NUEVA PRUEBA DE MARCOS DE LENTES

Nov 14, 2023

Más de 400 vecinos y vecinas de Merlo asistieron a la selección y prueba de marcos Nº 99 que forma parte del programa gratuito “Una mirada para todos”, y es el paso previo a la entrega de anteojos para los merlenses.

El objetivo es que los vecinos obtengan sus anteojos gratuitos para mejorar la calidad de vida. La jornada se realizó en la Usina de Libertad y había hasta 400 opciones para elegir, tanto para vista corta o larga.

La Directora de Salud de Merlo, Mariel Gombotz, expresó sobre la jornada que: “Hubo una selección de más de 400 marcos donde pueden elegir el color y el modelo que más les guste, además de los requisitos especiales que precisa cada vecino”.

Cabe destacar que el programa se lleva a cabo desde el inicio de la gestión por lo que la resposable del área resaltó que: “Se apuesta a una igualdad visual para todas las personas, tenemos la oportunidad de que cada miembro de la familia tenga un lente gratuito”, añadió Gombotz.

Para acceder al beneficio el trámite inicia en el Hospital Odonto-oftalmológico “Padre Carlos Martínez”. En el centro médico se realiza la consulta para determinar si necesita los anteojos y qué medida.

Los requisitos a tener en cuenta:

  • Presentar DNI del beneficiario.
  • Presentar certificación negativa de ANSES donde conste que el beneficiario no posee obra social.
  • Presentar acreditación de domicilio en el Partido de Merlo.
  • Elegir entre los 400 modelos de lentes disponibles

Para más información ingresá a www.merlo.gob.ar/anteojosgratuitos/ o comunicarte con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos