NUEVAS ENTREGAS DE “UNA MIRADA PARA TODOS”

Nov 14, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante una nueva jornada del programa que garantiza el acceso a anteojos gratuitos a todos los vecinos de Merlo que lo necesiten. La actividad se desarrolló en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina” de Libertad.

El Municipio asegura este acompañamiento integral, que inicia con la consulta de los pacientes en el Hospital Municipal Oftalmológico de Libertad con el recetado de los anteojos y culmina cuando la persona obtiene sus lentes nuevos.

La Directora de Salud del área de Desarrollo Social, Mariel Gombotz, sostuvo que “este programa es único en la provincia y los merlenses ya lo han adoptado como política vital de la Intendencia Menéndez”.

Al mismo tiempo, se llevó adelante la prueba de marcos para anteojos N°80, el cual es uno de los pasos previos para luego tener el lente, “los vecinos tienen la oportunidad de elegir entre más de 200 marcos  diferentes de la mejor calidad del mercado”, explicó Gombotz.

Además, la funcionaria mencionó “las personas los eligen como si fuesen a cualquier óptica. Tienen una garantía de lo que es el material, se pueden volver a tramitar al año y medio. Las personas que tienen patologías, pueden cambiar el vidrio cada 3 o cada 6 meses si es que el médico lo solicita”.

El programa “Una mirada para todos” está dirigida a quienes no cuentan con obra social, se lleva adelante desde el año 2016 y lleva más de 20 mil lentes entregados. La iniciativa forma parte de las políticas de salud que impulsa la Intendencia Menéndez con fondos municipales. Para requisitos e información, ingresá a https://www.merlo.gob.ar/anteojosgratuitos

Por consultas, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ubicada en Colón 686, a los teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

 

Archivos