NUEVAS OBRAS DESTINADAS A LA EDUCACIÓN EN MERLO

Jul 14, 2023

Autoridades municipales acompañaron la inauguración de tres aulas en la Escuela Secundaria N° 74 en el marco de una muestra de arte y teatro por el Día de la Independencia.

Con la presencia del Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y el Subsecretario de Educación, Nahuel Tassi, se realizó una recorrida por las ampliaciones y mejoras en la institución educativa de Barrio Matera: tres nuevas aulas y una dirección.

Desde la escuela se organizó una exposición artística a cargo de chicos de 4to, 5to y 6to año junto a los docentes. Además, compartieron un trabajo acerca de un relevamiento histórico de los tres mundiales de fútbol conseguidos por la Selección Argentina.

En este sentido, Lucas Scarcella afirmó: “Apostamos a la educación porque queremos una sociedad más justa en donde le brindamos las posibilidades a todos y todas”. También, incentivó a los jóvenes para que continúen sus estudios: “En Merlo tenemos una Universidad pública y gratuita que les queda a un solo colectivo de sus casas y lo tienen que aprovechar”.

Asimismo, la Directora de la Escuela N° 74, Adriana Mayor expresó que “el municipio nos acompaña constantemente, en todo momento, y quiero agradecerles profundamente por el trabajo que realizan”.

Finalmente, Nahuel Tassi reconoció que la escuela “es importante porque es una de las pocas instituciones que tiene orientación en arte”. A su vez, resaltó: “Seguiremos trabajando, como lo venimos haciendo, para seguir fortaleciendo a las instituciones educativas del municipio”.

Como parte de las políticas públicas generadas por la Intendencia Menéndez orientadas a la educación ya se habían realizado obras previas de mejoras para la institución. 

Archivos