NUEVAS OBRAS PARA LOS MERLENSES

Oct 17, 2017

El Intendente Gustavo Menéndez recorrió, junto al Secretario de Obras Públicas Guillermo Bustos, dos importantes obras que se realizan en la localidad de Parque San Martín y en el barrio La Blanquita.

El primero de los trabajos tiene que ver con el segundo tramo de la obra hidráulica del Arroyo Torres, que beneficiará a 60 mil vecinos de la localidad de Parque San Martín, previniendo las históricas inundaciones que allí acontecían.

“En campaña recorríamos esta zona y veíamos como los vecinos se inundaban hasta un metro. Lo que fue un compromiso hoy es una realidad que se realizó con recursos propios del municipio. Por 50 años no se va a tener ningún tipo de anegamientos” expresó el jefe comunal.

En el segundo punto, en La Blanquita, se realiza la primera etapa de una obra que consiste en la estabilización del suelo y el nivelado de calles en 50 cuadras del barrio. La segunda etapa constará del zanjeo y la colocación de los caños para prevenir inundaciones y posteriormente se iluminará todo el tramo.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, participó de esta recorrida y expresó acerca de los trabajos: “Con recursos propios tratamos de realizar lo que a veces desde la Provincia tiene alguna demora para poder dar respuestas a los vecinos”.

Además, los funcionarios dialogaron con los vecinos que se acercaron a contemplar las obras: “Pretendemos ser un gobierno de cercanía y eso se construye día a día y caminando cada uno de los barrios” finalizó el Intendente.

Archivos