NUEVAS OBRAS Y CAPACITACIONES EN LA ECOGRANJA

Jul 5, 2017

En la Ecogranja Educativa Municipal de Mariano Acosta se realizó una obra de 230 metros de caminos adaptados para que las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar de las visitas a las instalaciones del lugar.

Con respecto a esto, el Director de la Ecogranja Municipal Mariano Lucena, comentó “Son renovaciones que se van realizando. También inauguramos todo un sistema de riego por aspersión para la huerta y para las plantas ornamentales, e implementamos el tema de las energías renovables. Estamos poniendo un panel solar con una luz led que nos va a iluminar la glorieta que tenemos“.

En la Ecogranja se pueden ver, también, a los animales que fueron rescatados y donados por las familias: 3 mulitas, 2 loros, y 8 agapornis. “La Ecogranja siempre trabaja con el rescate de animales, y las donaciones de la gente que ya no pueden tener en sus casas“, explicó Lucena.

Además, se llevó adelante la capacitación para futuros promotores de huertas urbanas y periurbanas del proyecto Prohuerta, impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, encabezada por Karina Menéndez.

Es la primera vez que esta capacitación se realiza en el municipio. Comenzó en abril de este año, y concluirá el próximo mes de noviembre con la entrega de certificados a los integrantes del curso.

En este sentido, la Coordinadora de Prohuerta Claudia Núñez, manifestó “Los futuros promotores van a ser los entregadores de semillas en sus barrios. El INTA y el municipio nos facilitan semillas, gallinas ponedoras, árboles frutales, las charlas y las capacitaciones que brindamos“.

Y agregó “La idea es que todos los años egresen entre 30 o 40 promotores. Eso nos va a ayudar a que todo el territorio de Merlo, en este caso, tenga un promotor a quien hacerle las consultas. Esto también es una salida laboral“.

Por su parte, la Coordinadora de Proyectos del INTA Jacqueline Bereterbide, declaró “Esta es una oportunidad para auto-producir alimentos o para generar emprendimientos. Muchas de las actividades que promocionamos tienen, además, una función terapéutica. Hay gente que lo hace para estar bien, para estar en contacto con la naturaleza, o para ejercer una labor solidaria. Promocionar estas opciones de producción es comprometerse con la comunidad“.

 

 

Archivos