NUEVO EDIFICIO PARA EL INSTITUTO “FUNDADOR DON FRANCISCO DE MERLO”

Mar 1, 2024

En el marco del inicio de clases, se inauguró el nuevo edificio del colegio primario “Instituto Parroquial Fundador Don Francisco de Merlo”, ubicado en 9 de julio 549, entre Almirante Brown y Aristóbulo del Valle.

La institución educativa estrenó 18 nuevos sectores, oficinas, una secretaría, una dirección, patios techados y al descubierto. Ya cuenta con Jardín de Infantes, Primaria, Secundaria e Instituto Superior.

El subsecretario de Educación, Rafael Díaz expresó: “es un día de mucha alegría porque este sueño, que llevó muchos años construir, se hizo realidad. Estamos muy contentos de poder acompañar este momento desde el Municipio de Merlo”.

Por otro lado, estuvo presente la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn quien destacó “es un edificio que llena de orgullo a Merlo. Nos trae la historia de nuestro pueblo, nuestros orígenes, junto a la fe y la educación”.

La directora del colegio primario, Karina Verónica Bogner manifestó que “hace 40 años el colegio puso la primera piedra fundamental y, después de tanta espera, podemos celebrar el nuevo edificio del nivel primario”.

Desde la Subsecretaría de Educación se acompañó la inauguración con la entrega de la bandera del Municipio de Merlo y una placa conmemorativa.

 

Archivos