NUEVO OPERATIVO DE “MUJER, AHORA TE TOCA A VOS”

Jul 7, 2022

Se llevó a cabo una nueva jornada del programa de salud integral destinada a vecinas, niños y niñas merlenses. En esta oportunidad el lugar elegido fue el barrio de Loma Grande.

Como cada jueves, el operativo “Mujer, ahora te toca a vos” visitó un barrio de Merlo, a fin de acercar diferentes especialidades de salud a las y los vecinos de manera libre y gratuita. Esta semana, la actividad se realizó en la Iglesia Renacer “Un Nuevo Comienzo”, ubicada en la calle Benavente 2830 entre Mendelsohn y Mozart.

Durante el operativo se brindó acceso a la toma de PAP, consulta en anticoncepción, turnos para mamografías, obstetricia, odontología, control de salud nutricional, pediatría, clínica médica, trabajo social y vacunación.

Encabezado por la Subsecretaría de Atención Primaria, de la Secretaría de Salud Pública, y acompañado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde la Subsecretaría de Atención Primaria, Federico Ferreiro, dijo, “hay gente que no puede acercarse a una sala. Nosotros traemos el operativo al barrio, la gente concurre y se va muy satisfecha”.

La licenciada en Obstetricia Andrea Martínez explicó que “el programa está destinado a las mujeres que suelen priorizar la salud de sus hijos o familia por sobre la suya. Es por eso, que el municipio busca que en esta campaña la mujer sea la protagonista y la principal beneficiaria”.

Para más información y fechas entrá a: www.merlo.gob.ar/saludintegralmujer.

 

Archivos