NUEVO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE EMERGENCIA EN OBSTETRICIA EN PADUA

Nov 24, 2022

Se realizó un Taller de Hemorragia Posparto en caso de emergencia en el Hospital Materno Infantil “Dr. Pedro Chutro” de la localidad de San Antonio de Padua. El curso estuvo a cargo del Ministerio de Salud de Argentina y asistieron profesionales de la salud y residentes.

El taller tuvo como principales destinatarios al equipo de Obstetricia, enfermeros, médicos y residentes de cada profesión que estén en el Municipio de Merlo. Al finalizar recibieron un certificado de haber cursado la Capacitación en Emergencias Obstétricas.

La actividad contó clases teóricas y prácticas, a cargo de las docentes del Ministerio de Salud de la Nación: Las Licenciadas Valeria Peralta y Silvina Bermúdez; la Doctora Josefina Pino. La capacitación tuvo representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. También, estuvieron la dirección de Maternidad del hospital, la Dra Andrea Das Neves, la Licenciada Natalia Jortack, el Doctor Bideverry Daniel y Dra. Soledad Rapapport. 

La jornada que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Materno Infantil se desarrolló en diferentes etapas:

1) El Servicio de Obstetricia tuvo una breve explicación del taller. Luego se hizo una simulación mediante role-playing y cuantificación de pérdidas.

2) Siguió con parte teórica y práctica del armado, colocación y uso del balón hemostático y alternativo.

3) Para finalizar el taller, se realizaron técnicas de suturas hemostáticas destinado a médicos y residentes. Prosiguió a la entrega de certificados para los asistentes al curso.

El taller brindado para fortalecer herramientas de emergencias para los profesionales es un trabajo articulado por el Ministerio de Salud de Argentina, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Merlo.

Archivos