Seleccionar página

NUEVOS PAVIMENTOS EN TODO MERLO

Jul 6, 2021

La Secretaría de Servicios Públicos de Merlo avanza con la ejecución de nuevos pavimentos en San Antonio de Padua. En esta oportunidad,  sobre calle Bouchard entre Pueyrredon y Pellegrini; y sobre Mitre y Av. de la Calle Real.

La obra consta de pavimento intertrabado de bloques de hormigón con cordón cuneta. Se basa en la construcción de calzadas con bloques de hormigón premoldeado con cordones cuneta de hormigón simple de 7,00 metros de ancho, medido entre caras internas de los cordones en general o del ancho que indiquen los planos en particular.

Previo a la colocación de los bloques de hormigón se ejecutarán los trabajos de apertura de caja, consolidación de la subrasante, ejecución de base de suelo seleccionado de 0,10 m espesor compactado al 98% de la densidad Proctor estándar y base de apoyo de los bloques constituido por una capa de arena con un espesor medio entre 0,04 m a 0,05 m. La arena que se utiliza es arena gruesa, seca y limpia, sin piedras y con una humedad constante.

Beneficios:

  • Alta resistencia al desgaste en superficie.
  • El uso para el tránsito es inmediato una vez finalizada la obra.
  • Las juntas facilitan el escurrimiento del agua.
  • Larga vida útil.
  • Reutilización de todos los materiales.

Estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos que han vivido en cuadras de calle de tierra, representa una ventaja importantísima pavimentar las calles con esta tecnología, porque resuelven los desagües, mejora la transitabilidad y revaloriza las viviendas y los barrios.