OBRAS EN LA CALLE LAFAYETTE

Oct 21, 2019

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante la demolición, retiro y reconstrucción de pavimento de hormigón simple en la calle Lafayette entre Maldonado  y Chaperrouge. Estos trabajos mejorarán el tránsito y aportarán a la seguridad vial.

Esta obra tiene por objetivo la recuperación del pavimento de hormigón, como así también la conversión de dos sumideros existentes en esta zona clave, por tratarse del corredor vial que vincula la RPNº 40 con la RP Nº21, localizada en cercanías de la estación Marinos del Crucero General Belgrano de la Línea Belgrano Sur.

La obra prevé la demolición de la totalidad del pavimento en el tramo mencionado, la rotura del pavimento, su desmonte y el posterior retiro del material residual.

DETALLES TÉCNICOS

Se efectuará la compactación de la subrasante agregando el porcentaje de CUV necesario. Luego se realizará la ejecución de la base de losa de pavimento tipo H13/17, de 0,12 m de espesor. Una vez fraguado el mismo, se construirá la losa de pavimento de hormigón simple, tipo H30, en un espesor de 0,18 m, el que se vibrará y alisará con los medios adecuados a fin de que una vez terminando, presente una textura lisa, sin rugosidades. Finalmente, se procederá al sellado de las juntas, efectuando la limpieza final de la obra.

La presente obra también prevé la demolición y posterior reconstrucción de dos sumideros existentes en la mencionada calle Lafayette y Padre Moraga. Actualmente son tipo S2 y serán convertidos en tipo S4 o sea de 4,00 m de longitud de vertedero a fin de posibilitar un mayor ingreso del agua superficial.

Por cualquier consulta relacionada con la ejecución de esta u otras obras, comunicarse con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos al (0220) 483-4265.

Archivos