OPERATIVO CUIDARTE EN BARRIO POMPEYA

Nov 9, 2023

Vecinos y vecinas se acercaron a la plaza de la “República Argentina” en el barrio de Pompeya para acceder al programa que brinda asesoramiento gratuito acerca de diferentes áreas.

Durante la jornada, la Subsecretaria de Ambiente, Producción y Economía Circular, a través del proyecto “Tu Barrio Recicla”, les otorgó plantines a quienes llevaron sus reciclables limpios y secos.

Asimismo, se colocó una carpa de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH para que todos puedan realizarse testeos de forma libre, gratuita y confidencial.

Por parte de la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis, se esterilizaron a más de 50 perros y gatos con el objetivo de reducir la superpoblación y las enfermedades de los animales.

Además, estuvo presente el organismo RENAPER para tramitar el DNI y pasaporte para recién nacidos, y hacer renovaciones por edad, cambios de domicilio, hurto  o extravío.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación ofrecieron atención personalizada de los diferentes programas que forman parte de sus áreas.

El Operativo Cuidarte funciona de manera itinerante en distintos puntos del distrito con la intención de facilitar distintos trámites a todos los vecinos y vecinas. El programa es posible a través del trabajo en conjunto del Gobierno Municipal, el Gobierno Provincial y el Nacional.

Para conocer el cronograma en: https://www.merlo.gob.ar/cuidarte/

 

Archivos