OPERATIVO CUIDARTE EN EL BARRIO LAS FLORES

Nov 17, 2023

En la localidad de Libertad, los vecinos y vecinas se acercaron al dispositivo de abordaje territorial de respuesta inmediata para acceder a las prestaciones que brindan los organismos nacionales, provinciales y locales.

El Gobierno del Pueblo de Merlo puso a disposición el proyecto “Tu Barrio Recicla”, gestionado por la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía circular. La idea es que los merlenses, luego de acercar productos reciclables, se puedan llevar plantines.

Además, estuvo presente la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis con castraciones gratuitas para perros y gatos. El objetivo es reducir la superpoblación y enfermedades de los animales. A su vez, los vecinos se realizaron testeos de VIH y Sífilis, de manera gratuita y confidencial.

Por otra parte, el Estado nacional dispuso el operativo “El Estado en tu Barrio”, que acercó diversas prestaciones: el Mercado Central, vacunación con calendario completo, DNI, Desarrollo Social y el AFIP. Para el cierre, se realizó una obra de teatro con títeres, para que los más chicos se diviertan.

En el evento estuvo presente Aldo D’Andrea, Coordinador de Zona Oeste del “Estado en tu Barrio: “Trajimos el mercado popular a precios muy accesibles, la oficina de AFIP, Renaper, vacunación completa contra el Covid-19, antigripal y neumonía”. Además, agregó: “La idea es ayudar al vecino para que haga los trámites en un solo lugar de manera fácil”.

El Operativo Cuidarte funciona de manera itinerante en distintos puntos del distrito con la intención de facilitar distintos trámites a todos los vecinos y vecinas. El programa es posible a través del trabajo en conjunto del Gobierno Municipal, el Provincial y Nacional.

Para conocer el cronograma completo hacé click en https://www.merlo.gob.ar/cuidarte/

Archivos