OPERATIVO DE DNI EN PONTEVEDRA

Nov 11, 2021

Renaper continúa con los operativos móviles para la tramitación de DNI y pasaporte. Desde el lunes 08/11 al sábado 13/11 los vecinos y vecinas de Merlo podrán acercarse a la carpa ubicada en Cuba 2149, desde las 09 a las 17 hs.

Estas jornadas le permiten al vecino poder tramitar sus documentos de forma rápida, segura y cerca de sus domicilios sin turno previo. “Tratamos de estar lo más cerca que se puede de la gente. Este es un lugar accesible para toda la gente de Pontevedra, y estamos con mucha recepción”, indicó la Subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Fernández.

En cuanto al trámite del DNI, Fernández explicó que se realiza en todas las instancias: DNI de recién nacidos, de renovaciones para niños, por cambios de domicilio, por hurto o extravío. Además, se gestiona el pasaporte. Así que muchas familias completas con su DNI”, manifestó.

En estos operativos se atiende por orden de llegada y es RENAPER quien se pone en contacto con el vecino para indicarle cuándo y dónde retirar el DNI o el Pasaporte una vez que se encuentren disponibles.

Según se indica en el sitio web argentina.gob.ar el arancel de los trámites corresponde a $300 por el DNI y $1500 por el Pasaporte. Debe abonarse en efectivo. El DNI se recibe a los 10 días de iniciado el trámite.

Hasta el sábado 13/11 en Pontevedra: Cuba 2149, de 09 a 17 hs. Para más info, consultar en: https://www.argentina.gob.ar/interior/dni/cronograma-de-operativos

Los operativos móviles de RENAPER resultan de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo con el Registro Nacional de las Personas RENAPER, del Ministerio del Interior; y con el Registro Provincial de las Personas, del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Archivos