OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL EN MERLO

Nov 21, 2023

Se realizaron controles de documentación, test de alcoholemia y supervisión del uso correcto de casco, en las calles Victoriano Loza y Alberdi, frente a la plaza Rosmi de Merlo Centro.

La jornada de control vial resultó de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, el Grupo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones, y Seguridad Vial de la Nación.

Durante el operativo, se solicitó registro de conducir, documentación del vehículo, patente y seguro correspondiente. También se constató la utilización de casco para conductores de motocicletas y Seguridad Vial realizó controles de alcoholemia

Como resultado, se labraron las infracciones correspondientes a quienes no cumplían con las normas y se decomisaron más de 20 motovehículos.

El Inspector de Tránsito de Merlo, José Antonio Galván, expresó: “Este tipo de controles son importantes para garantizar el cumplimiento de la ley y para que la ciudadanía pueda circular tranquilamente en la vía pública. Y quien no tenga la documentación correspondiente, tendrá que ponerse al día”.

Merlo es uno de los distritos adheridos a la nueva Ley de Alcohol Cero para la prevención de accidentes. Por este motivo, se realizan operativos forma regular en distintos puntos del distrito, que forman parte de las políticas públicas que impulsa la Intendencia Menéndez para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

Son posibles gracias al trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, el Grupo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones, el Ministerio de Seguridad de la Nación y agentes de la policía bonaerense.

Archivos