OPERATIVO DE TRÁMITES Y ASESORAMIENTO EN BARRIO MATERA

Sep 23, 2021

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizaron una jornada en donde los vecinos accedieron a trámites de DNI, de PAMI y de Anses. Hubo atención médica gratuita y asesoramiento en diversas temáticas.

Se trató de un operativo interministerial por el cual los vecinos y vecinas pudieron acceder a la gestión de trámites de importancia como el DNI, a través del Registro Provincial de las Personas; así como también trámites referidos a PAMI y a Anses.

Además, se brindó atención médica en el Consultorio Móvil, donde los vecinos pudieron completar el calendario de vacunación. Las familias obtuvieron asesoramiento sobre temáticas relacionadas al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

También accedieron a controles oftalmológicos gratuitos y a información sobre el programa municipal “Merlo Integra al Celíaco” que lleva adelante el Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Finalmente, los vecinos y vecinas de Merlo accedieron al Mercado de Productos en donde encontraron diversos cortes de carne y variada oferta de productos de calidad a precios accesibles al bolsillo.

Participaron el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Salud de la Provincia; los voluntarios de Bonaerenses Solidarios y Solidarias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El operativo interministerial en Barrio Matera resultó de una articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se llevó adelante bajo los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19.

Archivos