OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN MARIANO ACOSTA

Feb 17, 2022

Los vecinos y vecinas se acercaron al Merendero Los Peques, donde recibieron la 1era y la 2da dosis de vacunas contra el COVID-19. Además, se aplicaron dosis de refuerzo a quienes tenían el esquema primario completo.

El objetivo de la actividad fue acercar la salud a los vecinos que residen en los barrios periféricos y se les dificulta llegar a los centros y postas de vacunación ubicados en el centro de Merlo para recibir las dosis correspondientes.

“Buscamos vacunar a aquellos que no se hayan aplicado la 1era o la 2da dosis. También hemos aplicado terceras dosis. La Secretaría de Desarrollo e Integración Social ha realizado un trabajo de investigación previo del cual surge un listado que da cuenta de las personas que necesitan la vacunación”, expresó el Director de Atención Primaria, Adrián Tártara.

En este sentido, Tártara explicó que el relevamiento se realiza desde los merenderos de los barrios de Merlo, que confeccionan listados en donde constan cuales son los menores y sus familias que necesitan la vacunación.

Con este listado, la Secretaría de Salud determina cuales son las vacunas que deben acercar a los operativos barriales. “Realizamos las jornadas en los merenderos para estar cerca de los vecinos y vecinas”, destacó el responsable de Atención Primaria e indicó que ya han vacunado al 80% de personas con 1eras y 2das dosis a través de esta actividad.

“Este es el 3er operativo que hacemos y ha resultado un éxito. Hay que seguir concientizando a la gente que tiene que vacunarse. El Municipio de Merlo se acerca a los barrios para que la gente pueda hacerlo”, subrayó el funcionario.

Además, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social colaboró con el operativo a través del Plan Más Vida y, además, realizó control de talla y peso, enfermería, oftalmología, control odontológico, control de calendario de vacunas con el programa PIBES.

La jornada de vacunación en Mariano Acosta se realizó gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Atención Primaria con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y los Servidores Comunitarios.