OPERATIVO DETECTAR EN SAN ANTONIO DE PADUA

Mar 26, 2021

La búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 se realizó en el Parque Cultural. Como cada semana, la actividad tiene lugar los días lunes, miércoles y viernes hábiles en distintos puntos del distrito.

La Licenciada Alejandra Calvaressi, del Servicio de Epidemiología, indicó que los lugares en donde se desarrollan los operativos se determinan a partir de las llamadas que hacen los vecinos y vecinas al 148.

“A partir de los llamados, nosotros podemos clasificar en dónde están las necesidades y dónde nos conviene bajar en el territorio para hacer los centros de hisopados”, indicó la profesional.

En este sentido, hay dos líneas de acción en los operativos: los vecinos y vecinas que se informan de la actividad a través de las redes oficiales de la Municipalidad de Merlo y los que son derivados a las jornadas a través del 148.

Asimismo, Calvaressi dijo que “intentamos que vengan todos aquellos que estén cursando algún síntoma relacionado con el Covid-19 pero que, en lo posible, estén dentro del 3er día de presentación de síntomas”.

El operativo DetectAR en el Parque Cultural de San Antonio de Padua se desarrolló bajo los protocolos sanitarios vigentes ante el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio contra el Covid-19.

La actividad se realiza a través del Ministerio de Salud de la Nación en articulación con Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Atención Primaria de Merlo.

Archivos