ORGULLO MERLENSE

Mar 22, 2021

El deportista Lucas Swayer recorrió en rollers la localidad de Pontevedra hasta San Nicolás de los Arroyos, ida y vuelta. Con esta hazaña, el patinador batió un record internacional al completar 500 km. en menos de 24 hs.

«Hace mucho tiempo que estoy detrás de lograr esto. Poder materializarlo hoy, es una alegría inmensa. Siempre digo que todo lo que quieran hacer, que los apasione, vayan tras ello. La vida se vive para lograr los sueños», destacó Lucas.

La actividad deportiva formó parte de un entrenamiento previo a la gran travesía que tendrá lugar en noviembre, en la cual el patinador local recorrerá 31 mil kilómetros, para unir Tierra del Fuego con Alaska en 300 días.

El deportista contó con el apoyo de familiares, de amigos y de las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Gustavo Menéndez: «Tenemos un deportista que no tiene techo, que va a seguir quebrando records. Y que va servir de inspiración para muchos otros que van a soñar con ser como Lucas», expresó el mandatario local.

Con esta travesía, Lucas Swayer venció el record de 312 km establecido por un patinador alemán, logro que se suma al obtenido el año pasado, donde unió al Municipio de Merlo con Santiago de Chile a partir de haber cruzado la Cordillera de los Andes.