PARTICIPÁ DEL PROGRAMA “DECISIÓN NIÑEZ”

Jul 23, 2021

El mismo está destinado a niños y adolescentes de 8 a 17 años que quieran transformar su comunidad a través de proyectos para mejorar los barrios en los que viven. Podés inscribirte hasta el 30 de julio: https://bit.ly/3i7eHPQ

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la importancia de que las voces, sueños e ideas de las niñas, niños y adolescentes no sólo se escuchen sino que además tengan centralidad en la gestión de las políticas públicas.

El Gobierno Provincial elegirá 48 proyectos comunitarios (dos por cada uno de los 24 Servicios Zonales que existen en la provincia de Buenos Aires) y destinará $350.000 para su financiamiento.  

En Merlo, los interesados en participar deberán inscribirse al programa junto a alguna organización, club barrial o asociación civil que los acompañe en el proyecto. Tendrán que presentar la propuesta en el formulario online o acercándose al Servicio Local del Municipio.

Una vez inscriptos, cada grupo empezará con la redacción del plan (deberá estar listo antes del 15 de septiembre) que tendrá que ser enviado a: decisionninez@gmail.com para poder realizar el seguimiento del mismo. También deberán enviar un vídeo explicativo.

El programa “Decisión Niñez” es impulsado por Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, y resulta de una articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Para consultas vinculadas a este programa, podés comunicarte con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Más info en: http://www.snya.gba.gov.ar/decisionninez/

Archivos