“PASÁ LA POSTA” EN DERECHOS HUMANOS

Jun 24, 2022

Se realizó el segundo encuentro de “Pasá la Posta” a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, en el que jóvenes merlenses compartieron actividades y debatieron interculturalidades en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

El objetivo del programa es formar multiplicadores de derechos humanos desde distintas perspectivas como memoria, verdad y justicia; violencia institucional y temas de género entre otras.

La jornada se realizó por el interés y la participación de los jóvenes del taller sobre interculturalidades y derechos humanos migrantes. Contó con la participación del Director Nacional de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas de la Nación, Federico Montero, y de la abogada penalista Verónica García Valeirón, especializada en migrantes y violencia de género. 

La Directora de DD.HH de Merlo, Marcela Maidana expresó que “hacer accesible estas herramientas y estos espacios de participación, de organización, de reflexión, en donde los jóvenes lo hacen propio de su propia experiencia y su propia propuesta para la sociedad que queremos”.

Hay mucha voluntad de participación. Se nota que los jóvenes de Merlo se sienten comprometidos con la agenda que les proponen desde la Dirección de Derechos Humanos del municipio”, informó, por su parte, Federico Montero.

El encuentro resultó de un trabajo conjunto de la Dirección de Derechos Humanos con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Tuvo lugar gracias a las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Pueblo de Merlo en promoción y protección de los derechos humanos.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos: Chacabuco 456. Teléfono: 0220-483-7573.

Archivos