PEREGRINACIÓN POR LA UNIDAD, EL PAN Y EL TRABAJO

Ago 7, 2021

Los merlenses marcharon por Avenida del Libertador hasta Plaza Néstor Kirchner en recuerdo a San Cayetano. Vecinos, trabajadores, concejales, empleados y autoridades municipales, agradecieron por el trabajo y pedir por quienes no lo tienen.

La peregrinación comenzó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, ubicada en las calles Juncal y Perú. La imagen del patrono del pan y del trabajo se trasladó desde allí hacia Avenida del Libertador hasta la Plaza Néstor Kirchner en donde fue ubicada.

En la Plaza Néstor Kirchner (Avenida del Libertador y Moreno) tuvo lugar la correspondiente misma, del Obispo Fernando Maletti, titular de la diócesis de Merlo-Moreno, que condujo el oficio religioso y bendijo a los presentes.

“San Cayetano es el santo de los trabajadores, a quien recurren millones de personas para producir el milagro de poder vivir en dignidad por tener un trabajo. Por eso cobra tanta importancia”, expresó el jefe comunal Gustavo Menéndez.

Asimismo, el mandatario manifestó: “Gracias a todos los que en medio de la pandemia tendieron una mano a quienes más lo necesitaron. Vamos a continuar por el camino de la fe y la solidaridad hasta poner a la Argentina de pie”.

La Peregrinación de San Cayetano tuvo lugar por articulación entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral y la Dirección de Culto.

La jornada se celebró bajo los protocolos vigentes ante el contexto sanitario actual contra el Covid-19.

Archivos