PLACA EN CONMEMORACIÓN A LAS VÍCTIMAS DE TERRORISMO DE ESTADO

Dic 20, 2023

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo, realizó un acto de desagravio y reparación a la distinción de las víctimas de desaparición forzada durante la última dictadura cívico-militar, en el Cementerio Municipal Santa Mónica.

En el marco de 40 años de democracia se reivindicó a las 15 personas inhumadas victimas del terrorismo de Estado, que a través de la clandestinidad se encargaron de desaparecer sus restos.

La Directora de Derechos Humanos, Anabella Osorio expresó: “es importantísimo seguir con la reconstrucción de la memoria colectiva que nos acerca a la verdad y nos muestra que es lo que paso con nuestros vecinos desaparecidos”.

Por su parte, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn subrayó que “estos actos son fundamentales para que las generaciones posteriores a la dictadura recuerden y se tengan presente que esto significa la interrupción a la democracia y el sufrimiento del pueblo”.

Gracias a las políticas públicas de hacer memoria se logró identificar los restos de aquellos que habían sido enterrados como NN y reivindicar sus derechos como así también los de sus familiares.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos, ubicada en Chacabuco 456 o llamá al 0220-483-7573.

 

Archivos