Seleccionar página

PLAN DE RENOVACIÓN DE LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED

Oct 28, 2021

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo inició la renovación de equipos de luminaria, que implicará una notable mejora de la iluminación pública.

El Plan de renovación integral del alumbrado es un proyecto estratégico que pretende incrementar la seguridad, la eficiencia energética y la gestión inteligente, mejorando la salud y la calidad ambiental.

En total se instalarán 500 luminarias LED en el alumbrado público de las calles y avenidas de Merlo Centro, donde la iluminación debe ser óptima, asegurando en alto confort visual con reducción del consumo de energía.

El objetivo es brindar mayor y mejor iluminación en las calles y avenidas de Merlo Centro, que abarca el perímetro delimitado por las vías del ferrocarril D.F Sarmiento, calle San Martín, Av. Bicentenario y las calles internas al Hospital Interzonal Héroes de Malvinas.

La incorporación de luminarias LED en el alumbrado público permite aumentar considerablemente la iluminación y mejorar el entorno y la prevención, pero sobre todo sirve para optimizar el sistema al lograr mejores niveles de eficiencia y una sustancial reducción del consumo eléctrico.

La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio:

  • Consume entre un 40% y un 60% menos de energía.
  • Mayor calidad lumínica que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche.
  • Mayor seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica.
  • Mantenimiento cero.
  • Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas.
  • Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil