PLAN FINES: ENCUENTRO DE COORDINADORES

Jun 14, 2023

Autoridades municipales y provinciales llevaron adelante un encuentro con profesores y coordinadores del Plan Fines II en La Colonial.

La Intendenta Karina Menéndez participó de la jornada organizada por la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación de Merlo junto a la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, se abrió una mesa de diálogo entre tutores del plan, docentes y autoridades. De esta forma, se abordó el nuevo diseño curricular, cuya propuesta presenta nuevos contenidos en materias de educación física y educación artística.

La jefa comunal manifestó que “Antes, el Plan Fines en Merlo tenía una matrícula de 300 a 500 alumnos, pero desde que estamos en la gestión, se recibieron más de 10 mil personas en este programa”, al tiempo que señaló “Tenemos la decisión política de ir por el camino de la educación para que todos podamos tener el país que tanto queremos”.

Por su parte, la directora provincial de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta, declaró que “la política pública provincial, si el municipio la acompaña tiene muchas más posibilidades de extenderse y alcanzar a más personas cuando está articulada“. En este sentido, resaltó que “esta gestión municipal singularmente se preocupa y se ocupa de la educación pública”.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación Silvana Zahana, el Subsecretario Nahuel Tassi, y el jefe distrital Hugo Rosá participaron del encuentro junto a inspectoras, a fin de fortalecer el desarrollo del Plan Fines II en Merlo, a través del trabajo articulado de los tres niveles del Estado.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal 588 esq. Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081. Facebook: https://www.facebook.com/fines.merlo / Instagram: https://www.instagram.com/finesmerlo/

 

Archivos