ENCUENTRO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA COLONIAL

May 18, 2017

Ayer se llevó a cabo la primera de tres jornadas enfocadas a concientizar a los trabajadores del municipio acerca de las distintas problemáticas vinculadas a la violencia de género, niñez y adolescencia.

El objetivo de la charla fue  sensibilizar y brindar herramientas sobre este tema a los empleados de las mesas de entrada del distrito en sus respectivas áreas, haciendo hincapié en la manera en que deben actuar cuando se presenta una víctima de violencia de género.

El encuentro, impulsado por la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, tuvo lugar en La Colonial y contó con la participación de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Carolina Planes, la Directora de Políticas de Género del Municipio, Mónica Bentancourt, y representantes del Poder Judicial.

Bentancourt manifestó que “la problemática de violencia de género fue una preocupación que el Intendente Gustavo Menéndez tuvo desde siempre, aún antes de su asunción, y a partir de su gestión se creó la Dirección de Políticas de Género, que antes no existía“.

Por otro lado, Carolina Planes resaltó que “estamos muy agradecidos con el Gobierno del Pueblo de Merlo por hacer posible estos encuentros para la promoción de nuestras acciones destinadas a mejorar la calidad de vida del vecino“.

La segunda jornada sobre violencia de género tendrá lugar el miércoles 24 de mayo a las 14 horas en La Colonial.

Archivos