PRE-INAUGURACIÓN DE LA CASA DE JUVENTUDES DE PQUE. SAN MARTÍN

Nov 7, 2018

La Subsecretaría de Juventudes de Merlo se encuentra próxima a inaugurar una nueva Casa de Juventudes en Parque San Martín. El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente en el lugar, junto al encargado del área Nicolás Guzmán, para visitar las instalaciones.

El nuevo edificio fue uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo Joven del 2016, que tuvo como objetivo que la ciudadanía joven de Merlo, conjuntamente con el gobierno local, deliberara y decidiera sobre la asignación de recursos públicos.

El jefe comunal  aseguró que “Con esta Casa de la Juventud en el corazón del Parque San Martín, pensamos plantar una bandera de la inclusión y de la participación de los jóvenes en cuestiones que tengan que ver con gobernar”, y añadió: “en definitiva, es preparar a los jóvenes para que entren en ese tejido de la vida social del municipio intentando alejarlos de los centros de atracción negativa como es la droga, el alcohol, el ocio que no es creativo. Aquí le vamos a dar herramientas para que participen”.

Por su parte, el Subsecretario de Juventud Nicolás Guzmán señaló que: “El proyecto surgió a partir de los foros que fuimos realizando en muchos barrios de Merlo, los jóvenes se concentraban y debatían problemáticas propias de su realidad, de su cotidianidad y fueron formulando los diferentes proyectos que han salido. La casa de Parque San Martín, al igual que otras, fueron ganadoras en ese año”.

Archivos