PRESENTACIÓN DE LA REVISTA JUDICIAL DE LA UNO

Dic 5, 2023

El Consejo de la Magistratura de Buenos Aires debatió sobre los procesos de selección de los nuevos magistrados y, además,  se presentó la primera edición de la Revista Judicial de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, el Juez de la Corte Suprema, Daniel Soria y el Vicerrector Gustavo Soos.

Los miembros del cuerpo jurídico se reunieron en el Rectorado de la casa de altos estudios para la última sesión ordinaria, en la que se destacaron a los miembros salientes y debatieron acerca de los procesos de selección de los nuevos magistrados.

Asimismo, se lanzó el Volumen 1 de la Revista Judicial en pos de la acreditación de la carrera de reciente aprobación de la carrera de Abogacía. La misma brinda información sobre la actualidad del sistema jurídico argentino, y pondrá al alcance de la comunidad herramientas de análisis y debate vinculadas al poder judicial.

En este sentido, Gustavo Menéndez expresó: “Hoy ha sido una jornada histórica, el lanzamiento de la revista jurídica de la Universidad Nacional del Oeste es un instrumento jurídico que abre las puertas a la creación de un lugar de encuentro de todas las corrientes de pensamiento”.

Por su parte, el vicerrector de la UNO, Gustavo Soos sostuvo: “El Consejo de la Magistratura, ya de hace un tiempo, tiene una impronta de salir a los distintos departamentos judiciales de la provincia, un poco a dar a conocer su tarea. Y en ese marco de la creación y funcionamiento del Departamento Judicial Merlo, la idea fue sesionar en este nuevo Departamento Judicial”.

Para finalizar, el rector, Roberto Gallo resaltó: “Vamos a estar defendiendo la Universidad Pública”, y agregó: “Cada día estamos creciendo un poco más y esto es lo que nos fortalece y nos hace cada vez más grandes”.

Durante la jornada, también estuvieron presentes la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y función Judicial, Marcela Ruiz;  la Jueza de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal de San Martín, Patricia Toscan; y el Subsecretaria de Política Criminal, Dr. Lisandro Pelegrini.

Archivos