PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE JUAN BAUTISTA ALBERDI

Jul 11, 2019

Se realizó la presentación del libro “Alberdi, ese desconocido”, del historiador y autor Maximiliano Molocznik.

La jornada se llevó adelante en la Casa de la Cultura, y contó con una gran asistencia de público. “El Municipio de Merlo siempre ha sido muy atento y ha estado muy presente en mis actividades. No es fácil para los historiadores que trabajamos en el campo del revisionismo nacional y popular encontrar espacios para difundir nuestras ideas“, manifestó Molocznik.

“Alberdi, ese desconocido” es una obra que -en palabras de su autor- se describe como un producto historiográfico polémico, puesto que su objetivo es mostrarle al lector aquellos aspectos de la vida de Juan Bautista Alberdi que la historia ha ocultado.

Toda una construcción ideológica que ha permitido recrear una visión del Alberdi, el hombre joven más vinculado al constitucionalismo y a la ideología más liberal. Pero no al Alberdi maduro. Mi obra pivotea sobre esos elementos“, expresó el autor.

Este material forma parte de la colección literaria de Molocznik llamada “Los Silenciados”, con obras tales como “El viento en el mundo”, sobre el profesor y político Aníbal Ponce, y “El poeta de las cumbres”, sobre el poeta y periodista brasileño Olegario Víctor Andrade.

Archivos