PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: ELECCIONES EN OCTUBRE

Sep 21, 2017

Los días 6, 7, y 8 de octubre tendrán lugar las Elecciones del Presupuesto Participativo, a desarrollarse en 45 puntos del Partido de Merlo, donde los vecinos mayores de 25 años podrán votar por alguno de los 65 proyectos que forman parte del programa, de los cuales 15 de ellos resultarán ganadores.

Para poder realizar la votación, los vecinos de Merlo deberán acercarse al punto de votación de su barrio con su DNI, o alguna documentación que acredite su identidad y su domicilio en el distrito, y en la localidad donde les corresponde votar.

El Gobierno del Pueblo de Merlo dispondrá presidentes de mesa y fiscales para controlar el desarrollo de la jornada de votación comprometiéndose, de esta manera, a garantizar la absoluta transparencia del proceso eleccionario de los 65 proyectos creados por los vecinos del municipio.

La Subsecretaria de Entidades Intermedias Cecilia Argüello manifestó “Cuando los vecinos se acerquen a las urnas, habrán banners con cada uno de los proyectos, para que puedan leerlos y puedan votar por el que más lo represente“. Y agregó: “Estos proyectos tienen que ver con poder resolver problemas de los vecinos en sus barrios“.

El Presupuesto Participativo es una herramienta creativa que propone que el Estado Municipal y la comunidad definan proyectos de bien común y resuelvan los problemas de los vecinos. El mismo le brinda mucha expectativa a la comunidad porque son los vecinos los que deciden en qué se va a gastar el 2% del presupuesto anual del distrito.

Archivos