PRIMER ANIVERSARIO DEL HOGAR “NORA CORTIÑAS” EN MERLO

Mar 27, 2023

La Casa Comunitaria de Mujeres, niñas y niños ubicada en el barrio “El Cortijo” que alberga mujeres en situación de calle y cuenta con el apoyo del Padre Miguel Velo. Del acto participó la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez y la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

El hogar inició hace un año y tiene como objetivo acompañar a mujeres de todas las edades que necesitan ayuda. En el transcurso de la historia de la casa ya pasaron más de 40 mujeres con hijos e hijas y cada una cuenta con un pasado difícil con situaciones de violencia de género, adicciones o sin hogar. El crecimiento de la institución permite que más mujeres accedan a contención en el proceso de cambiar sus vidas.

En el marco del Día de la Memoria, la celebración tuvo como invitada especial a Nora Cortiñas y el hogar comunitario lleva su nombre como emblema de muchas mujeres. Asimismo, se hizo presente la jefa comunal Karina Menéndez, el Padre Miguel “Pancho” Velo que es un referente para la comunidad, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Lic. Gabriela Torres y las personas que forman parte del hogar.

El Padre Velo señaló que: “En general son chicas que vienen con historias muy duras de años y estamos convencidos de que eso se cambia con cariño y herramientas”. A su vez, aprovechó el momento para agradecer al Gobierno del Pueblo de Merlo: “La municipalidad nos cedió este predio donde pudimos empezar a edificar”, cerró.

Por su parte, Nora Cortiñas expresó: “Me parece hermoso y muy necesario porque hemos escuchado testimonios de personas que les han cambiado la vida”. También, añadió que: “Desde el primer momento que el padre ‘Pancho’ me contó de este proyecto realmente lo apoyé en el nombre de las Madres”.

La Casa Convivencial Comunitaria, está ubicada en Jacinto de Silva 3050 (entre Burgos y Antonio) en barrio “El Cortijo”. La misma pertenece a la Red de Hogares Sedronar en donde brindan atención a personas que tienen problemas de consumo.

Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad (Perú 842, Tel: 02204863420) de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo (Colón 686).

 

 

Archivos