PRIMER CONGRESO EMPRESARIAL UIMERLO 2017

Jun 8, 2017

 

Se realizó ayer el Primer Congreso Empresarial, llevado a cabo por la Unión Industrial de Merlo, con el objetivo de debatir acerca del universo productivo del municipio, su situación actual, el financiamiento y planeamiento empresarial.

Esta jornada tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a cargo de Roxana Monzón, y contó con la presencia del Responsable de Productos Activos del Banco Galicia Alan Waynfeld, el representante del INTI Javier Belausteguigoitia  y del Presidente de la Unión Industrial de Escobar y Secretario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Marcos Villar, quienes oficiaron como disertantes de este encuentro.

El Presidente de la Unión Industrial de Merlo, Cristian Fucile, destacó el trabajo en conjunto y  sostuvo que “Lo más importante para las empresas locales es conocer cuáles son las herramientas que existen, capacitarse, y empezar a tener relación con estas instituciones participantes que ayudan a crecer, y en un año tan difícil con falta de rentabilidad y caída en las ventas“.

Asimismo, el Asesor Legal de la UIM Gastón Fucile, señaló “Queremos brindar alternativas y posibilidades para afrontar situaciones con el apoyo de entidades privadas, públicas y la Unión Industrial Provincial“.

Es bueno que Merlo cuente con UIM que puede aglutinar al cordón productivo que tiene el distrito“, manifestó el Presidente de la Unión Industrial de Escobar y Secretario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Villar, quien brindó detalles sobre los requisitos y pasos para acceder a créditos y garantías.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del municipio, Roxana Monzón, declaró “Estamos consolidando el vínculo de las Pymes con el Partido de Merlo. Cuando comenzamos la gestión, el 60% de las empresas no tenían la habilitación definitiva. Ahora eso esta regularizado, y hoy en día solo el 10% están en un estadio administrativo. Por esto es que el vínculo con las empresas es muy bueno, y queremos seguir afianzándolo“.

Archivos