PRIMER FESTIVAL “ORGULLO MERLENSE”

Nov 27, 2017

A través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y de la Dirección de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género, se llevó adelante el Primer Festival “Orgullo Merlense”, en el Bar El Federal, en celebración a la cultura de la comunidad LGBT, cuyo objetivo fue promover la diversidad y la inclusión, y difundir los derechos y políticas públicas que se llevan adelante gracias a la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo.

El festival “Orgullo Merlense” convocó a un gran número de personas que se reunieron en las instalaciones del Bar El Federal para celebrar el orgullo gay, y tomar conciencia acerca de la igualdad y la inclusión. Una feria, una mesa debate sobre DDHH, diversidad y violencia sexual; una exposición fotográfica sobre familias diversas; proyección de cortometrajes, y obras de teatro fueron las propuestas que este festival brindó para el público presente.

El Director de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género Oscar Duque manifestó “Nuestra dirección era un área que antes no existía. Quisimos armar algo que tenga que ver con los derechos, con la discriminación, con el estigma, y ya tenemos dos años de gestión. Tenemos proyectos realizados y otros en camino, como los consultorios inclusivos en tres Centros de Integración Comunitaria (CIC), y los tratamientos hormonales para la comunidad trans“.

Duque explicó, además, las tareas que se llevan adelante desde el área que dirige, como talleres, jornadas, actividades de concientización, visualización de la temática, grupos de auto-apoyo (de violencia de género y de diversidad sexual), grupos de jóvenes, charlas en escuelas sobre estas temáticas. “Es mucho lo que hay que hacer todavía. La sociedad argentina está abierta a estos temas, pero no completamente. Y este festival sirva para que la gente se concientice y no lo vea como tabú“, declaró.

Esta es la primera vez que este tipo de festivales LGBT tienen lugar en el Partido de Merlo, puesto que la temática de la diversidad sexual y la inclusión social de la comunidad LGBT era un tema tabú que no se había tocado nunca antes en el municipio. La intensión es que estos encuentros sean actividades anuales en el municipio, para continuar con la concientización y la promoción de esta temática. “Gracias al apoyo de nuestro Intendente Gustavo Menéndez es que hoy estamos celebrando la diversidad“, expresó el funcionario.

Archivos