PRIMERA REUNIÓN DEL PARLAMENTO JOVEN EN “LA COLONIAL”

Nov 16, 2017

En la Quinta Municipal “La Colonial” se llevó adelante la primer reunión del Parlamento Joven, en donde los parlamentarios eligieron las comisiones con las cuales van a trabajar durante todo el año, además de elegir a las autoridades de cada comisión que llevarán adelante la realización de los proyectos, reuniones y actos.

Durante la jornada se eligieron a los representantes, presidentes y secretarios de cada una de las comisiones, que se dividen en Educación, Deportes, Cultura, Derechos Humanos, e Interpretación y Reglamento. El objetivo es que estas comisiones y sus respectivas autoridades comiencen a trabajar como Parlamento Joven durante todo el año.

El Secretario del Parlamento Joven Fernando Peralta declaró: “La idea es que ésta política se expanda. Que esto sea algo totalmente entregado a la juventud merlense, que lo tomen en sus manos“.

El Parlamento Joven es una política pública que depende de la Subsecretaría de Juventudes encabezada por Nicolás Guzmán, algunas áreas de la Subsecretaría de Educación a cargo de Silvana Zahana, y del Honorable Concejo Deliberante de Merlo. Está conformado por 24 jóvenes electos a través del voto popular de chicos merlenses de entre 12 y 24 años de edad.

Los parlamentarios jóvenes ocupan cargos cuyas funciones son parecidas a la de un concejal. Presentan proyectos que tienen relación con la juventud de Merlo, con la idea central de que se recuperen derechos perdidos a través de los años, y se conquisten nuevos fomentando, de esta forma, la pluralidad de voces dentro del Concejo Deliberante local.

Uno de los proyectos que se presentó este año es Cine de la Memoria: se exhibirán películas y se traerán exponentes del cine, que brindarán charlas sobre Derechos Humanos y sobre la última dictadura cívico-militar“, explicó Peralta.

Archivos