PRIMERA COLECTA DE SANGRE 2023

Abr 5, 2023

Se realizó la primera colecta de sangre del año en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo para concientizar a los vecinos sobre la importancia de la donación voluntaria.

La jornada se llevó a cabo junto al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de estos encuentros es contribuir con la comunidad y los bancos de sangre de los hospitales aledaños y de esa forma poder salvar más vidas. Además, de concientizar e informar a los vecinos sobre la importancia de realizarlo.

Los requisitos para donar son:

  • Concurrir con el DNI
  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Sentirse en un buen estado de salud
  • Desayunar antes de donar

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn declaró “Abrir las puertas del recinto para esta tarea es muy necesario” y enfatizó en la importancia de las colectas ya que es “La sangre es muy necesaria y cualquiera de nosotros puede necesitar en cualquier momento de la vida”.

La donación de sangre trae beneficios ya que cuando la sangre sale del organismo, también expulsa cantidades de componentes que se almacenan como: el colesterol y los triglicéridos. Además, aumenta la capacidad pulmonar, los niveles de oxigenación y previene daños circulatorios e infartos.

.

 

Archivos