PRIMERA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS SOLIDARIOS A EMPRENDEDORES LOCALES

May 24, 2023

La intendenta Karina Menéndez en conjunto con la Comisión Nacional de Microcrédito otorgaron una finaciación a trabajadores independientes, en el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner.

Acompañaron a la mandataria local, el director Nacional de Microcrédito Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ignacio Medina y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella.

Los microcréditos tienen como finalidad apoyar a la generación de empleo e incentivar a los y las emprendedoras merlenses para que puedan invertir en máquinas, insumos y proyectos. Tienen una tasa solidaria con un interés del 3 por ciento anual y 0,4 mensuales.

Karina Menéndez destacó que “nosotros pensamos en una república más federal, una sociedad y un país donde, si crece uno, crecemos todos”.

Por otro lado, Ignacio Medina mencionó que está “muy contento que esta política pública se esté implementando en el municipio de Merlo” porque “la plata que devuelve la gente entra al municipio y se vuelve a prestar, o sea, se genera un fondo rotatorio que queda en el distrito”.

Asimismo, Lucas Scarcella afirmó que “tuvimos la oportunidad de poder entregar a cuatro grupos diferentes de tres emprendimientos cada uno y esto genera que tengan que funcionar en grupo de manera solidaria y entre ellos mismos son los garantes”.

Para más información acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Colón 686 y/o comunicarse al (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

 

Archivos