PARLAMENTO JOVEN: PRIMERA SESIÓN DEL AÑO

May 17, 2018

Se llevó adelante la primera sesión 2018 del Parlamento Joven en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo. La jornada contó con la presencia de funcionarios, autoridades municipales, jóvenes y vecinos del municipio.

En esta primera asamblea del año se hicieron homenajes en relación al Día Nacional por la Memoria, la Verdad, y la Justicia; por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas; por el Día del Trabajador; y por el Natalicio de Eva Perón.

Además, los jóvenes parlamentarios debatieron sobre los proyectos que se llevarán adelante durante el transcurso del año, como el Torneo Interbarrial de Merenderos Merlenses -que comenzó el pasado febrero-, las Bibliotecas Comunitarias, así como también la implementación del Reglamento Interno del Parlamento Joven.

El Parlamento Joven es una política pública que depende de la Subsecretaría de Juventudes, de la Subsecretaría de Educación, y del Honorable Concejo Deliberante de Merlo. El mismo está conformado por 24 jóvenes que son elegidos a través del voto popular de chicos de entre 12 y 24 años de edad, que residen en el distrito.

Los jóvenes parlamentarios ocupan cargos cuyas funciones son parecidas a la de un concejal. Presentan proyectos que tienen relación con la juventud local, con la idea de que se recuperen derechos perdidos a través de los años, y se conquisten nuevos fomentando la pluralidad de voces dentro del Honorable Concejo Deliberante de Merlo.

Archivos